los rss

3 Sep

QUE SON LOS RSS

Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. Se puede obtener sólo las noticias de secciones específicas de su interés, permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS Los RSS se usan para almacenar artículos y descripciones cortas de forma que puedan ser leídos por la computadora.

¿PARA QUE SIRVEN?

El RSS facilita la gestión y publicación de información y noticia webs. RSS es una forma estandarizada de distribución de la información de las páginas web a los lectores de las páginas.

Através de los RSS, el usuario tiene la opción de suscribirse al contenido de una página Web o alguna de sus secciones.
Dichos contenidos se cargarán automáticamente en la computadora u otro tipo de terminal del usuario.
Gracias al RSS, los lectores pasan a tener una herramienta útil para mantenerse informado sobre las noticias y webs que le resultan de interés, conservando y almacenando toda la información en un solo lugar que se actualiza de manera automática.

El suscriptor recibe así la información más actual de forma cómoda y automática. Las suscripciones no están limitadas únicamente a los archivos de texto, sino que también pueden incluir archivos de audio y video.
Además, el RSS brinda al lector un importante ahorro en tiempo en la lectura de información y noticias, ya que sólo con abrir el lector RSS el usuario podrá ver cuáles son las últimas actualizaciones y noticias que han publicado las diferentes páginas web a las que está suscrito.

¿Cómo Suscribirse al RSS de un Blog?

Si te suscribes al RSS de una página web o blog, empezarás a recibir, a partir de ese momento y directamente en tu ordenador (computadora), todas las nuevas noticias que se publiquen en esa página web o blog, sin necesidad de visitar la página web.  Si te suscribes a varios blogs, recibirás las noticias de todos los blogs a los que te hayas suscrito en un único lugar (en tu lector RSS). Puedes ver las ventajas que tiene el RSS, a través de un ejemplo ilustrativo.

Para suscribirte a una página web determinada, tienes que tener un lector RSS que puede ser un lector RSS online o web, un programa RSS windows o incluso tu navegador web o programa de correo electrónico habitual.  Es muy sencillo.  En esta página web te presentamos los diferentes tipos de lectores RSS que hay y diferentes tutoriales que te mostrarán, paso a paso, cómo utilizar un lector RSS gratuito.

VENTAJAS DE LOS RSS

  • Las páginas web y blogs distribuyen a través de los canales RSS las últimas actualizaciones de aquellas páginas web que son de su interés. A través de RSS podrás enterarte de las últimas noticias;
  • La decisión está del lado del usuario ya que él es quien elige a qué páginas web suscribirse y cuando darse de baja de estas páginas web;
  • El RSS supone un importante ahorro en el tiempo de navegación y búsqueda de información. En el lector RSS, el usuario tendrá un resumen de los artículos para poder decidir qué información quiere leer;


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: